Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Subsecretaria Quiroga releva importancia de la educación parvularia en anuncio de la construcción del primer jardín infantil y sala cuna Junji de Providencia

La autoridad destacó que prontamente comenzará la instalación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, “para que el nivel parvulario adquiera el rango ministerial”.


15 de octubre de 2015

Este jueves 15 de octubre la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, dieron el vamos a la construcción de la primera sala cuna y jardín infantil público de la Junji que tendrá la comuna de Providencia.

El nuevo establecimiento contará con una sala cuna y un nivel medio para un total de 48 párvulos, con un coeficiente de 20 y 28 niños por aula, respectivamente. El monto de la inversión asciende a los $529 millones.

“Esto empieza a saldar una deuda en la comuna”, destacó la subsecretaria de Educación, pues hasta ahora Providencia no contaba con establecimientos públicos de educación parvularia. La autoridad enfatizó que este jardín y sala cuna será “totalmente inclusivo, abierto a la comunidad, donde podrán venir niños y niñas de familias que habiten en la comuna o que trabajan o estudian en Providencia”

Quiroga enfatizó que “hoy día, con gran orgullo, los establecimientos públicos se han ido constituyendo en los establecimientos de más alto estándar en la educación parvularia” e invitó a las familias a que envíen a sus niños a este nivel: “Los establecimientos públicos están abriendo sus puertas, estamos aumentando la cobertura a lo largo del país, porque sin lugar a dudas esto es por lejos la mejor inversión que podemos hacer en educación”.

Junto con el aumento de cobertura que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la subsecretaria Quiroga también destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia que estará a cargo de la calidad de este nivel, explicando que “prontamente vamos a estar instalando esta institucionalidad para que el nivel parvulario adquiera el rango ministerial”. 

Esta sala cuna y jardín infantil de la Junji se ubicará en la calle Santa Beatriz 220, de la comuna de Providencia.