Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Expertos canadienses en mejora escolar participan en seminario para supervisores del MINEDUC

Stephen Anderson y Joseph Flessa, del Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto, abordarán con los equipos regionales y provinciales del Ministerio de Educación temas sobre liderazgo y apoyo efectivo al sistema escolar.


Más de 600 supervisores del Ministerio de Educación de todo el país participaran  en las tres sesiones del Seminario Líderes para la Mejora Escolar, organizado por la División de Educación General para los equipos regionales y provinciales del Mineduc y que cuenta con la participación de Stephen Anderson y Joseph Flessa, académicos e investigadores del Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto.

Tanto Anderson como Flessa  se han especializado en liderazgo educativo y mejoramiento escolar y conocen en detalle la realidad del sistema escolar chileno.

La primera sesión de esta actividad se realizó este miércoles  29 en Puerto varas, a la que asistieron los equipos de las regiones del sur del país. El jueves y el viernes, en Santiago, se reunirán los profesionales de las regiones del norte y centro del país.

En el seminario se abordarán temas de liderazgo y apoyo efectivo a los niveles intermedios del sistema educacional y los directivos escolares. Además, se trabajará el tema de la colaboración y trabajo en red entre escuelas. Durante la jornada, además, representantes de las distintas regiones y provincias compartirán también sus experiencias y comentarán las presentaciones de los expertos.

El seminario Líderes para la Mejora Educativa  forma parte de la estrategia de formación y perfeccionamiento para funcionarios que apoyan directamente a los establecimientos educacionales, tanto en la modalidad de asesoría directa o en red. En los próximos meses, además se realizará un diplomado especialmente diseñado para los supervisores.