Ministerio de Educación - Gobierno de Chile

Ministerio de Educación

Premio Kalinga UNESCO 2015


06 de marzo, 2015
 
La Comisión Nacional de Cooperación con Unesco tiene el agrado de anunciar la convocatoria de candidaturas para el Premio Kalinga de la UNESCO de 2015 para la Popularización de la Ciencia.
 
Se aceptarán nominaciones hasta el 15 de mayo de 2015.
 
Las candidaturas deberán ser presentadas al Director General por los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como por organizaciones no gubernamentales que mantienen alianzas oficiales con UNESCO. Cada Estado miembro y la organización no gubernamental podrá designar a un candidato.
 
El ganador de este año será premiado por el Director General el 04 de noviembre 2015 durante el Foro Mundial de la Ciencia que se celebrará en Budapest (Hungría). El destinatario recibirá un premio en dinero de $ 20,000, un certificado, y la medalla de plata Albert Einstein de UNESCO.
 
El premio es una distinción internacional que reconoce el trabajo de un individuo para interpretar la ciencia, la investigación y la tecnología para el público en general. Hasta la fecha, 66 personas de 24 países han recibido este galardón; seis de los cuales también han sido ganadores del premio Nobel.
 
Para obtener información sobre cómo postular ingrese aquí.
 
Para obtener más información sobre el premio ingrese aquí.